Borderlands: dividiendo y tendiendo puentes
con tecnología, narrative y arte


Las fronteras – ya sean físicas, sociales o digitales – a menudo se encuentran en el centro de dinámicas de opresión y pueden ser las causas fundamentales de la violencia. También pueden ser el centro de conexión entre comunidades divididas. La conferencia Build Peace 2019 se centrará en la paz, los conflictos y la resiliencia fomentada a lo largo de las fronteras, examinando cómo la innovación social a través de la tecnología, la narración y las artes pueden crear y reducir diferencias. ¿Cómo pueden las innovaciones tecnológicas, narrativas y artísticas aumentar las divisiones físicas, sociales y digitales? ¿Cómo pueden las innovaciones tecnológicas, narrativas y artísticas ayudar a salvar las fronteras físicas, sociales y digitales?

La conferencia Build Peace se desarrollará en inglés. Somos una conferencia independiente, con un presupuesto limitado, y por tanto no podemos comprometernos a ofrecer ni todos los materiales escritos en versión bilingüe ni traducción simultánea durante el evento.

Sin embargo, el equipo organizador está comprometido con la importancia de facilitar la participación de activistas y profesionales locales, y es consciente de la importancia de reducir las barreras lingüísticas. Varios de los organizadores y miembros del equipo de voluntarios son hispanos, y se harán cargo de encontrar soluciones adhoc para aquellos participantes y conferenciantes que no dominen el inglés.

Si tienen preguntas en español, pueden dirigirse a buildpeace@howtobuildup.org

En breve colgaremos una versión en español del programa de la conferencia.